BLOCKCHAIN E INMUEBLES

Inmueble con criptominería y arte digital NFT incluido; así es el proyecto de la startup Crodwium

El proyecto inmobiliario Pampa 2.0 tendrá como amenidades una granja de minería cripto en el subsuelo, arte digital basado NFT, bicicletas copartidas y cargador para autos eléctricos.

Escrito en EMPRESAS el

Recientemente la startup argentina, Crodwium, anunció un proyecto inmobiliario que combina tecnología con sustentabilidad, el cual integra una granja de minería de criptomonedas, arte digital con NFT e incluso mantenimiento autosostenible.

Asimismo, el proyecto, llamado Pampa 2.0, pretende bajar a cero con tres enfoques principales: tecnología, sustentabilidad y criptomonedas. De esta manera, el primer edificio estará construido en el centro de Buenos Aires, Argentina.

“Queremos que nuestros edificios tengan cuatro ejes: arte, sustentabilidad, diseño, tecnología pero a un precio razonable”, dijo el dueño de Crodwium, Damián Lopo.

Así será Pampa 2.0

En ese sentido, Pampa 2.0 tendrá como amenidades una granja de minería cripto en el subsuelo. Y también contará con arte digital basado en token no fungibles o NFT.

“El edificio va a estar intervenido con arte digital y va a ser más lindo, va a cambiar conforme cambian las estaciones”, explicaron.

Además, el complejo utilizará la tecnología para reducir el costo en mantenimiento al mes. De hecho, uno de los gastos que incide es el de la electricidad, por lo que este edificio contará con paneles solares que permitirán iluminar las áreas comunes sin necesidad de usar la energía del suministro eléctrico.

En cuanto a la minería de criptomonedas, Lopo detalla que se disminuirá 90% el consumo energético, incluso el recibo de luz de los propietarios se verá reducido gracias al uso de termotanques sustentables.

No obstante, la posibilidad de minar criptomonedas permitirá llevar los gastos mensuales que pagan los propietarios inquilinos a cero.

“Los ingresos generados por la minería van a ser iguales o superiores a las expensas. Vos, como propietario, no vas a tener que pagarlas. Hasta vas a tener un adiciona”, asegura Lopo.

No solo eso, los desarrolladores de este inmueble subrayan que si la cotización de Bitcoin aumenta, los propietarios obtendrán ganancias con la actividad de la granja, ya que “se repartirán utilidades” entre ellos.

De acuerdo con el proyecto original, el complejo contará con entre cinco y diez máquinas de minado y se firma un contrato con una empresa que se encargará de su operación a cambio de un porcentaje de las ganancias.

Incluso, el calor que genere el equipo de minería se disipará hacia la planta baja y espacios comunes para que no haya que calefaccionar esas áreas en temporada de frío.

Cabe mencionar que Pampa 2.0 contará con un sistema de bicicleta compartida que se podrán desbloquear con un QR y tendrán la marca de la startup, así como cargador de autos eléctricos.

¿Cuánto costará un departamento de Pampa 2.0?

Cada unidad de este inmueble será puesta a la venta con un precio “promocional” de 2,500 dólares por metro cuadrado (unos 50,000 pesos mexicanos), con un precio proedio de 120,000 dólares (2.4 millones de pesos mexicanos) para una vivienda con dos ambientes. El edificio tendrá nueve pisos y 32 departamentos.

Para la construcción de este proyecto inmobiliario se invertirán alrededor de 15 millones de dólares, y el proyecto estará a cargo del estudio de arquitectura MCL.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.