UNA NUEVA TENDENCIA

Move to earn: Videojuegos PAGAN con tokens por hacer ejercicio en el METAVERSO

La tendencia retoma el concepto básico del extinto Nintendo Wii y sus eSports

Escrito en FINTECH el

¿Recuerdas la famosa moda que impuso el Nintendo Wii con sus videojuegos eSports donde tenías que realizar varias actividades físicas para poder ganar diversos retos? Pues parece ser que el mundo del metaverso y los NFT traerá de vuelta este concepto con los llamados move to earn. 

SI desconoces a que se refiere el término move to earn, lo cierto es que está completamente ligado a los metaversos o el llamado metaverso, el cual como ya hemos visto anteriormente, se puede aplicar a casi cualquier experiencia en la vida diaria. Lo cierto es que los llamados move to earn son una tendencia del metaverso que busca cambiar la forma sedentaria en la que las personas siguen jugando videojuegos

¿Qué son los move to earn? 

Llamados así, son los proyectos blockchain de videojuegos que premian a los usuarios con tokens o NFT por hacer alguna actividad física que se traduzca en beneficios para el usuario dentro de un metaverso o videojuego. Uno de los más conocidos actualmente es el llamado Genopets. Este consiste en una especie de versión Pokemón o Digimon, donde la unica forma de hacer evolucionar a tu genopet es realizar actividades de ejercicio. 

Genopets es el primer juego de rol móvil Move-to-Earn que lo recompensa por ejercitar su cuerpo, mente y espíritu a través del cuidado de su familiar digital. Transforme su movimiento físico y esfuerzo cognitivo en una progresión en el juego para actualizar y evolucionar su Genopet NFT. A medida que personalice su Genopet a su gusto, descubrirá que es tan raro y valioso como usted.

Genopets

¿Cómo utilizar Genopets? 

De acuerdo con el creador de este famoso videojuego del metaverso, Genopets reconoce toda actividad física que realices, no importa si solamente tomas una caminata, vas al gimnasio, sales a nadar, correr, etc., el juego se conecta con una aplicación fitness que contabiliza todos los pasos que das y las calorias que quemas. 

  1. Así que para ingresar al juego solo necesitas darte de alta con un perfil en la siguiente página.
  2. Después debes crear tu genopet de acuerdo con tu personalidad.
  3. La página de Genopet te pedirá vincular tu cuenta con un dispositivo móvil y una aplicación deportiva activada, como Google Fit o Apple Health, creadas para medir tu ejercicio diario.
  4. Ahora todos los datos de toda la actividad que realices servirán para evolucionar a tu Genopet y posteriormente venderla como NFT si así lo deseas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.