LAS FINTECH EDUCAN

Mercado Pago anuncia varias ALIANZAS para llevar EDUCACIÓN FINANCIERA a MUJERES en MÉXICO

La alianza también se extiende a otros países de Latam como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay

Mercado Pago.Anuncia alianzas de Educación FinancieraCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en FINTECH el

Durante los últimos meses, Mercado Libre y Mercado Pago han lanzado varias iniciativas en conjunto con el sector tanto público como privado, en favor de las y los mexicanos o incluso de la población en Latinoamérica. La última de estas iniciativas dadas a conocer por Mercado Pago, es su alianza con Pro Mujer, Aliança Emprendedora y Junior Achievement Américas para impulsar la inclusión financiera de mujeres y jóvenes en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay.

De acuerdo con el comunicado de prensa de Mercado Pago, esta alianza tiene el propósito de seguir fortaleciendo la inclusión y la democratización del dinero en Latinoamérica, Mercado Pago presentó dos proyectos de educación financiera para impulsar los negocios de más de 3,000 mujeres emprendedoras y la formación inicial de 3,900 jóvenes en México y Latam. 

¿En qué consisten estas alianzas de Mercado Pago para Educación Financiera en Mujeres?

A través de una alianza con Pro Mujer y Aliança Emprendedora, Mercado Pago buscará impulsar la educación financiera de más de 3000 micro emprendedoras de la región, para ayudarlas a desarrollar sus negocios. Hoy existen más de 7 millones de mipymes en la región y más del 50% está liderado por mujeres.

A pesar de ser impulsoras de la economía y generadoras de empleo, las emprendedoras latinoamericanas son las que encuentran más barreras para acceder a servicios y a herramientas de gestión financiera, claves para la profesionalización y crecimiento de sus proyectos. 

Mercado Pago

En el caso del proyecto desarrollado en conjunto con Pro Mujer, hasta el 15 de abril estará abierta la convocatoria para mujeres en Argentina, México, Chile, Colombia y Uruguay. A través de la plataforma Emprende Pro Mujer, las emprendedoras podrán iniciar su camino de desarrollo según la fase en que se encuentre su negocio (pre-incubación, incubación o aceleración), accediendo a contenidos dinámicos sobre planificación financiera, metodologías ágiles, canales de venta y financiamiento. Además, formarán parte de una red regional que ampliará sus posibilidades de networking y tendrán a disposición mentoras y clases virtuales en vivo para dar seguimiento a su formación. 

Para inscribirte, ingresa este link.

Además, Mercado Pago impulsa en conjunto con Junior Achievement Américas una iniciativa para brindar capacitación en educación financiera básica a 3900 estudiantes secundarios de entre 16 y 18 años de escuelas públicas de la región, en conceptos como ahorro, crédito y planificación financiera personal. Se llevará a cabo mediante un campus virtual, con seguimiento personalizado de los docentes.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ