LE DAN LUZ VERDE

Mercado Pago es confiable: CNBV le da autorización para operar como FINTECH IFPE

Mercado Libre se une a la lista de las Fintech autorizadas

Mercado Pago.Recibe autoización Fintech Créditos: Mercado Libre
Escrito en FINTECH el

El miércoles 11 de mayo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la autorización a Mercado Libre para operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), y a continuación te contaremos más detalles.

¿En qué consiste la autorización?  

Mercado Pago, la plataforma del gigante de comercio electrónico Mercado Libre, acaba de obtener la autorización de las autoridades mexicanas para organizar y operar en nuestro país como Institución de Tecnología Financiera (ITF).

En el decreto del DOF, se señala que Mercado Libre cumplió con los requisitos previstos en el artículo 39 de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech), además de lo siguiente:

“La institución estará sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y del Banco de México (Banxico), en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, así como, de las demás autoridades financieras competentes en los términos que las leyes dispongan”.

Dicha aprobación le permitirá a Mercado Pago abrir y llevar cuentas de fondos de pago electrónico con registros para la recepción de dinero, además de realizar diferentes tipos de pago con el saldo en la cuenta y realizar transferencias en moneda nacional. Todo lo anterior traerá beneficios a las y los mexicanos al volverlos parte de la inclusión financiera, de acuerdo con Carlos Hassey, director Legal de Mercado Libre México.

“Crear leyes que regulen y marquen las pautas de convivencia entre soluciones fintech y plataformas digitales, propicia una competencia leal entre los distintos players, lo cual abre más oportunidades para todos”, comentó Hassey.

¿Cuántas entidades ya cuentan con esta autorización en nuestro país?

Aunado a la autorización que consiguió Mercado Libre, también obtuvieron dicho permiso otras dos entidades (Red Girasol y Yo Te Presto), lo que suma ya a 30 instituciones autorizadas en definitiva por la CNVB, en amparo con la Ley Fintech.

De acuerdo con los registros, en nuestro país existen 16 IFPE, las cuales son: NVIO Pagos, Trafalgar Digital, BRX Payments, Inguz Digital, BKBN, Tu Dinero Digital, Sistema de Transferencias y Pagos STP, ColtoMoney, Cuenca, Mexpago, Lana, SDMX Superdigital, PRIMETIME, Todito Pagos, Fintech on Demand y MercadoLibre.

Y 14 Instituciones de Financiamiento Colectivo con autorización: Fundary, Likideo MX, BXL Fintech, Doopla, Prestadero, M2Crowd, Cien Ladrillos, Play Business, Crowd Up Mex, CrowdLink, Ángeles en Ark, Top Kapital, Red Girasol y Yo te Presto.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.