FINTECH AL RESCATE

¿Quieres INVERTIR? Así puedes COMPRAR ACCIONES de Oxxo

Estas son dos de las opciones que tienes para convertirte en accionista de la empresa

¿Cómo invertir en Oxxo?.Considera estas opcionesCréditos: Especial
Escrito en FINTECH el

¿Cuántas veces no has visitado alguna tienda de OXXO para comprar algún producto? ¿No te gustaría en vez de pagar 20 pesos por un gansito, con ese mismo dinero adquirir algunas acciones de este negocio? Si tu espíritu emprendedor te dice que sí, en esta nota del Heraldo Binario te contaremos cómo puedes hacerlo.

¿Cómo comprar acciones de OXXO?

El crecimiento de las tiendas OXXO es notable, casi todas las personas pueden encontrar una de estas tiendas cerca de su casa, y es que esta cadena cuenta con más de 21 mil 700 puntos de venta, y no sólo en México, sino también en países de América Latina como Chile, Brasil, Colombia y Perú.

Pero detrás de esta gran cadena se encuentra Fomento Económico Mexicano (Femsa), quienes en su página comunicaron que existen dos opciones para comprar acciones de OXXO: la primera es al invertir en acciones ordinarias que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con clave en la pizarra FEMSAUBD.

  • Invierte directo en la BMV

Para ello, Grupo Financiero Monex recomienda que para adquirir acciones de OXXO o cualquier otro negocio se realice a través de un intermediario financiero, como Casas de Bolsa o bancos, debido a que en las normas de la BMV se establece que por medio de esta figura los inversionistas pueden adquirir y vender valores.

Monex incluso destaca que para la compra de acciones los inversionistas se pueden apoyar de algunas Fintech especializadas.

“La manera más fácil de hacerlo es mediante instituciones financieras como las Fintech que brindan la posibilidad de armar un portafolio de inversión digital”

Monex

Y si te preocupan si existe un monto mínimo para poder invertir en estas acciones, debes saber que hay plataformas que te permiten hacerlo con montos pequeños, por ejemplo, Grupo Mexicano (GBM), a través de su plataforma GBMHomebroker, te permite adquirir acciones desde mil pesos. O Kuspit y Flink, otras plataformas donde la inversión inicial puede ser de 100 pesos en adelante.

  • Compra acciones en la Bolsa de Nueva York

La segunda opción para comprar acciones de Oxxo, es invertir en Acciones Depositarias Americanas (ADS), las cuales cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), y puedes hacerlo a través de un agente de bolsa o mediante un plan de compra directa con The Bank of New York.

“FEMSA ofrece un plan de compraventa directa para las ADS´s, el Global BuyDIRECT Plan, con un programa de reinversión de dividendos a través de The Bank of New York”

Femsa

Es así que, con este plan, podrás invertir de manera económica y sin la intervención de un agente de bolsa. Sin embargo, ni no eres un tenedor registrado de ADS´s, tendrás que pagar 200 dólares (aproximadamente 4 mil pesos) para poder suscribirte. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ