¿LO PAGARÍAS?

Nave Starship de Elon Musk para transportar pasajeros lista para despegar, ¿Cuándo sería su vuelo?

La Starship de SpaceX y propiedad de Elon Musk se prepara para su primer vuelo tripulado, estos son los detalles

Starship de SpaceX.Starship de SpaceX lleva a cabo de manera exitosa el encendido de su motorCréditos: Twitter @elonmusk
Escrito en TENDENCIAS el

Muy seguramente los vuelos espaciales tripulados por civiles están más cerca de lo que imaginamos y con el reciente anuncio de la exitosa prueba del encendido de motor Raptor de la nave espacial Starship de SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, su siguiente paso será el vuelo orbital de la nave creada para transportar tripulantes y carga de civiles.

Mediante un anuncio en sus rede sociales, SpaceX dio a conocer que el encendido de dicho motor es un paso más para el éxito de la misión y sueño de Elon Musk, llevar a los civiles al espacio, más concretamente a Marte. 

Elon Musk solo espera aprobación de los EUA para el lanzamiento orbital 

Parece ser que esta reciente prueba fue totalmente un éxito en la vida de Elon Musk, pues él mismo ha publicado en Twitter que todo va muy bien y que de seguir así, solamente necesitará la aprobación de la instancia regulatoria de los Estados Unidos de Norteamérica: la Administración Federal de Aviación (FAA) y se espera que esta se dé durante el próximo mes de noviembre, por lo que dicho primer vuelo de prueba podría suceder antes del 2022.  

Dicha aprobación depende de diversos factores, en primera instancia SpaceX debe pasar por un escrutinio ambiental sobre sus operaciones en el estado de Texas, ya que gran parte de la población aledaña a pesar de mostrar apoyo a las operaciones de Musk en pro de la exploración del espacio, también se encuentran preocupados por el impacto ambiental que las pruebas de este tipo puedan perjudicar a la zona. 

¿Qué es Starship? 

Starship es el proyecto de Elon Musk que está destinado a convertirse en el principal vehículo orbital y que será utilizado para el transporte a Marte, tanto de las naves de carga como el transporte de pasajeros civiles. Starship también está pensado a futuro para los vuelos de larga duración a los planetas exteriores, para carga y astronautas. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ