¿MÁS VACACIONES?

Proponen aumentar los PUENTES obligatorios en México al año; así quedaría el CALENDARIO

En caso de ser aprobado, se reformaría y adiciona el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo

Vacaciones.Los puentes y vacaciones en México podrían aumentar Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Todos queremos más vacaciones al año y de esta manera disfrutar con amigos y familia, ¿no es así? pues esto podría ser una realidad con la reciente iniciativa con proyecto de decreto que el grupo parlamentario del PRI presentó de manera reciente ante la cámara de diputados en el Congreso de la Unión. 

¿En qué consiste el proyecto de decreto para tener más puentes y días feriados?

Como parte de una estrategia para incentivar el turismo en el país, los diputados del PRI presentaron el 28 de septiembre una propuesta para adicionar y reformar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el cual establece los días de descanso obligatorios para todos los trabajadores en México. 

El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia provocada por el Covid-19, que ha repercutido en las economías, los medios de subsistencia, los servicios públicos y las oportunidades en todos los países.

Diputados del PRI

Lo propuesto por la bancada del PRI considera aumentarían el número de días de descanso obligatorios, y las fechas a conmemorar. También se propone pasar los días festivos a los lunes (aunque caigan entre otro día de la semana o fin de semana) para que de esta manera haya más "puentes" vacacionales. 

La concreción de la ampliación de los fines de semana largos se reflejará en importantes beneficios para el país: económicos, sociales, del aparato productivo y la memoria histórica. 

Diputados del PRI

¿Cómo quedaría el calendario de días festivos y puentes? 

Según lo propuesto por esta iniciativa, el calendario de días festivos y puentes laborales o festivos, quedaría de la siguiente manera: 

Esta es la propuesta para el nuevo calendario de días festivos y puentes

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.