FORMULA1

¿Cuánto dinero ganará el campeón de la F1 2021? Esto recibirán el corredor y equipo vencedores

Las ganancias generadas por la Formula tienen una peculiar forma de dividirse

El premio de la F1.Así se dividen las ganancias generadasCréditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

La máxima fiesta de las carreras en asfalto es sin lugar a dudas la Fórmula 1, una serie de eventos a lo largo del mundo que culminan en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, donde se disputan no solamente dinero, si no una gran nombre dentro del salón de fama, no solamente para el piloto competidor, si no para todo su equipo: escudería y constructores. 

Si bien, los ingresos de este deporte fue duramente afectado debido a la pandemia por COVID-19 alrededor del mundo durante el 2019 y 2020, la verdad es que aun se siguen manejando fuertes sumas de dinero. De acuerdo con The Sports Grail, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 del 2021, generará un aproximado de $1.38 mil millones de dólares. 

Con una cantidad tan grande como esa, seguramente puede surgir la duda de ¿Cuánto dinero se llevará el piloto ganador de la F1 así como tu equipo y constructor? 

Los pilotos no reciben nada del Premio total de la F1

Aunque pueda sonar algo controversial, la verdad es que los pilotos no reciben nada del dinero generado por parte del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Liberty Media Corporation es la nueva empresa dueña de los derechos de la Fórmula 1, después de haberlos comprado a CVC (la anterior dueña) y por lo tanto, es quien recibe y reparte todas las ganancias generadas.

Según The Sports Grail, el dinero total ganado por la Liberty Media Corporation se comparte equitativamente entre los constructores (Ferrari, Red Bull, Mercedes, Aston Martin, McLaren, Alpine, Alpha Tauri, Alfa Romeo, etc.) de la siguiente manera: 

  • El 23.7% del fondo del premio se divide en partes iguales entre los 10 mejores equipos.
  • El 23.7% del fondo de premios se reparte entre los constructores en función de su posición en la tabla de puntos al final de la temporada.
  • Los equipos que terminen fuera del top 10 recibe $10 millones de dólares por su participación.
  • Ferrari obtiene el 2.5% adicional debido a su contacto especial con la Fórmula 1.
  • Mientras tanto, los conductores ganan su dinero en forma de contrato con su respectivo equipo de Constructores. Puede ser en términos de bonificaciones por victorias en carreras y podios.

¿Entonces qué ganan los pilotos de la F1? 

El sueldo de cada uno de los pilotos y su equipo de escudería es acordado con los constructores, por ejemplo: Red Bull es quien acuerda con el Checo Pérez y Max Verstappen su sueldo, Mercedes es quien le paga a Lewis Hamilton. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ