CETES

CETES 2021: lanzan Bonos de Protección al Ahorro, nuevo instrumento de INVERSIÓN en México

La plataforma de inversión mexicana cumple 11 años y los celebra con este lanzamiento

Cetes Directo.Lanza al mercado nuevo producto de inversiónCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás buscando una opción para poder invertir de manera segura, debes saber que existen opciones en el mercado que cuentan con el respaldo gubernamental y son actualmente, consideradas como las inversiones más seguras para todos los principiantes. Estamos hablando de los famosos Cetes o Certificados de la Tesorería y todos los instrumentos que ofrece esta plataforma. 

Con ya 11 años en el mercado mexicano, Cetes agrega un nuevo producto de inversión a su cartera, el cual estará disponible a partir del día de hoy 8 de diciembre para todos los que tienen una cuenta en Cetesdirecto.com. Este nuevo porducto de inversión son los Bonos de Protección al Ahorro, creados para brindar un mejor servicio y más opciones a los inversionistas principiantes. 

¿Qué son los Cetes?

Los Certificados de la Tesorería de la Federación, mejor conocidos como Cetes son un instrumento de deuda bursátil emitidos por el Gobierno Federal a través de Nacional Financiera (Nafin) y la Secretaría de Hacienda y Credito Público, son regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores además de la CONDUSEF, como puedes ver al ser emitidos y supervisados por el Gobierno de México son el instrumento más seguro para invertir tu dinero. 

Debes saber que dentro de la cartera que administra Cetes Directo, se encuentran diversos productos de inversión, entre ellos los Bonos, Bondes y UdiBonos, los cuales se invierten a distintos plazos y cada uno ofrece tasas de interes distintas. A esta variada cartera de productos, se agrega uno nuevo: los Bonos de Protección al Ahorro (BPAS).

¿Qué son Bonos de Protección al Ahorro? 

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los Bonos de Protección al Ahorro o BPAS son valores gubernamentales del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) que cuentan con el respaldo del Gobierno Federal, lo que los hace instrumentos de inversión segura y estarán disponibles bajo dos modalidades:

  • BPAG28 (IM): con un plazo de hasta 3 años y pago de intereses cada 28 días y que paga un rendimiento a vencimiento de alrededor de 5.23%.
  • BPAG91 (IQ): con un plazo de hasta 5 años y pago de intereses cada 91 días y que paga un rendimiento a vencimiento de alrededor de 5.69%.

Según la misma SHCP y el IPAB, las ventajas de quienes opten por invertir en este instrumento son: 

  • Se subastan semanalmente de acuerdo con el calendario trimestral de colocación publicado por el Banco de México.
  • Son instrumentos financieros de bajo riesgo, ampliamente conocidos y aceptados por los inversionistas.
  • Son bonos con tasa revisable, es decir, cada que pagan intereses, 28 o 91 días, dependiendo del BPA que se adquiera, se paga la tasa más alta entre el Cete del periodo y la Tasa Ponderada de Fondeo Gubernamental publicada por Banxico.
  • Además, ofrecen una sobretasa adicional a la tasa de interés que pagan estos bonos (Cetes).

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.