CRIPTOMONEDAS

Coinye West, la criptomoneda inspirada en Kanye West que él mismo mató prematuramente

Los creadores de esta criptomoneda pretendían usarla como dinero para comprar boletos de conciertos, pero al rapero no le agradó la idea.

Coinye Coin, la criptomoneda que nunca fue.Kanye West iba a recibir 100,000 Coinyes si promovía la criptomoneda.Créditos: Twitter @CoinyeCoin
Escrito en TENDENCIAS el

A finales de 2013, un equipo de desarrolladores anunció que preparaban el lanzamiento de una nueva criptomoneda basada en el algoritmo scrypt. Se llamaría Coinye Coin y tenía una imagen inspirada en el cantante Kanye West. La noticia no tardó en darle la vuelta al mundo, y con ello la reacción del propio rapero.

Al inicio los desarrolladores sí tenían la intención de que la criptomoneda Coinye fuera promovida por Kanye West, de hecho, intentaron contactarlo vía Twitter, pero el cantante no reaccionó al tuit. Sin embargo, emprendió una lucha legal contra los creadores de esta moneda.

Kayne West VS Coinye Coin

La moneda de Coinye Coin pronto saltó a la fama y fue llamada “Coinye West”, pero a Kanye no le agradó la idea de que su imagen se asociara a la criptomoneda sin su permiso. Por ello, intimidó mediante notificaciones judiciales hacia los desarrolladores para que desistieran en el uso de su marca registrada.

La carta que recibieron los chicos de Coinye Coin exigía detener la distribución y promoción de la criptomoneda, al asegurar que la imagen usada sobre la misma violaba los derechos de Kanye West, debido a que el público habría relacionado al rapero con la moneda.

Coinye West, la criptomoneda que nunca fue

Coinye Coin iba a ser lanzada el 11 de enero 2014, de acuerdo con CoinDesk. Al mencionar a Kanye West en la promoción de su criptomoneda, el equipo de desarrollo detrás esperaba atraer a un público amplio. El objetivo de esta moneda era que cada usuario extrajera su dinero en un solo clic.

Los desarrolladores tenían la visión de que su criptomoneda fuera usada como dinero para comprar boletos de conciertos. Afirmaron que le darían a el ex esposo de Kim Kardashian 100,000 Coinyes en el lanzamiento si se comunicaba con ellos.

Sin embargo, ante la presión ejercida por Kanye West, el equipo de desarrolladores de Coinye lanzó el código fuente y el software scrypt para minar la criptomoneda antes de la fecha anunciada y afirmaron haber eliminado todas las referencias del rapero en su promoción.

Sin embargo, a manera de burla, la Coinye Coin cambió de imagen; la moneda era representada con una caricatura de un hombre pez, en referencia a un episodio de South Park en el que es caricaturizado Kayne West. Sin embargo, los abogados del cantante no se conformaron y mantuvieron la demanda.

La criptomoneda no logró llegar al sector, pues los desarrolladores abandonaron el proyecto. Incluso, en el sitio oficial de Coinye Coin, que está fuera de línea, decía en un momento:

"Coinye está muerta. Tú ganas, Kanye".