TOKIO 2020

Justo en la infancia: este es el anime que veremos en los olímpicos de Tokio 2020

Pikachu y la franquicia de Pokemon causaron sorpresa por su ausencia

Anime embajadores tokio 2020.Estos son los personajes que serán embajadores en las Olimpiadas de Tokio 2020Créditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

Japón es un país donde el manga y el anime son un elemento cultural con una presencia muy fuerte dentro de la nación. Es tanta su influencia que los organizadores de los Juegos de la XXXII Olimpiada (aplazados un año por la pandemia por coronavirus) decidieron que serán varios personajes de anime en Tokio 2020 los que fungirán como embajadores de las justas deportivas, tanto en su inauguración como los momentos previos al inicio de las Olimpiadas.

De hecho varios medios han destacado que la canción que sonará en la Inauguración es Tsubasa wo Kudasai, la cual aparte de ser una canción folklórica también forma parte del soundtrack del famoso anime Evangelion. Esto es todo lo que sabemos. 

¿Qué es el manga y el anime? 

El manga es la palabra con la que se les conoce a las historietas de origen japonés cuya principal característica es que carecen de colores (a excepción de algunas primeras páginas y la portada) además de que a diferencia de los cómics (su símil americano) se leen de derecha a izquierda. En el caso del anime se trata de la animación de los mangas, se realizan por computadora o incluso a mano. 

¿Quiénes son los embajadores de manga y anime? 

Los personajes seleccionados para ser embajadores de las olimpiadas son parte de la cultura japonesa del viejo anime y son conocidos por muchos fans como “anime de la edad dorada”. 

  • Sailor Moon: Usagi Tsukino, la protagonista del famoso anime de guerreras mágicas o Sailor Senshi que viven en la tierra y deben proteger el reino de la luna será la encargada de representar a su anime como embajadora. 
  • Goku: del popular anime Dragon Ball Z. Tal vez este es el anime más famoso dentro de la comunidad mexicana, pues hasta las madres de familia logran ubicar al famoso protagonista que siempre está en busca de las esferas del dragón y luchando contra terribles villanos. 
  • Astroboy: uno de los veteranos de la lista, Astroboy es un niño androide con la capacidad de volar que se encarga de enfrentar a las fuerzas del mal. 
  • Shin Chan: cuenta las traviesas aventuras de Shin Chan, un niño de cinco años que vive en Japón en una ciudad donde las costumbres son muy arraigadas y él siempre busca romper las reglas. 
  • Luffy: del anime que parece nunca tener fin, One Piece, narra las aventuras de Monkey D´ Luffy un chico adolescente que sueña con convertirse en rey de los piratas. 
  • Naruto: el ninja de cabello amarillo, es un niño rebelde que sueña con ser Hokage o líder de su aldea. Para lograrla tendrá que vencer varios obstáculos en su camino. 
  • Jibanyan: es un gatito yokai de color rojo que ama el chocolate. Lanzado primero en el videojuego Yo-Kai Watch y después adaptado a anime, cuenta la historia del niño Keita Amano que por azares del destino termina en el mundo de los yokai o de los espíritus. 
  • Maho Girls: son las protagonistas de la 13a temporada de la franquicia de anime Pretty Cure, conocida por presentar a niñas que pueden convertirse en guerreras mágicas y luchar contra las fuerzas del mal. 

El papel de los embajadores de anime es aparecer en la mercancía oficial de los juegos olímpicos para de esta forma lograr un mayor alcance y despertar el interés de varios sectores a seguir las competencias o apoyar a los atletas nipones y aunque Pikachu y Pokemon generaron gran expectativa para fungir como mascota oficial, fueron descartados y se decidió darle preferencia a artistas jóvenes para presentar un diseño original de las mascotas de esta edición, los cuales llevan el nombre de: Someity y Miraitowa. 

Mercancía oficial con la imagen de los animes embajadores

Esta no es la primera vez que el Comité Olímpico y el Gobierno Japonés intentan captar la atención del público juvenil, durante la presentación de Tokio 2020 junto a deportistas y artistas japoneses aparecieron Captain Tsubasa (Supercampeones), Pacman, Doraemon y Hello Kitty. También en el 2016, el ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe se disfrazó de Mario Bros en la ceremonia de clausura en Río de Janeiro como adelanto a lo que se vería en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

¿Dónde ver los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Si aún no sabes cómo ver los olímpicos, debes saber que tienes múltiples opciones para disfrutarlos, desde apps gratuitas, canales de YouTube y plataformas streaming o canales de paga. En esta nota te dejamos todos los detalles.