GUCCI

Avatares vestidos de Gucci: la firma se asocia con Roblox y crean moda virtual para su metaverso

Roblox es una plataforma de juegos en línea muy popular entre la generación z

Roblox.Gucci se asocia con el famoso juego Roblox Créditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La manera en la que grandes marcas interactúan con las nuevas generaciones de jóvenes está cambiando a pasos agigantados y el mundo de la moda con los videojuegos no es la excepción y esto lo demuestra Gucci con la creación de artículos digitales que se venderán de manera exclusiva en el popular juego en línea Roblox, estos son los detalles.

¿Qué artículos digitales Gucci hay en Roblox? 

Si bien el Jardín Gucci en Roblox estuvo abierto durante dos semanas el mes pasado, ahora los 42 millones de usuarios de la plataforma pueden gastar entre 1.20 y 9 dólares en accesorios Gucci coleccionables de edición limitada. Los artículos estaban ocultos en el Jardín Gucci virtual y otras ciudades del mundo. Algunos se ofrecieron de forma gratuita y la exclusividad se subrayaba con lanzamientos por tiempo limitado.

La experiencia permitió que el principal público de Roblox (de entre 9 y 15 años) tuvieran un raro acceso digital a productos de lujo que muy pocos pueden adquirir en el mundo real. Ahora que ese espacio se cerró, los artículos de edición limitada son todavía más codiciados. Según el desarrollador de la plataforma, más de 4.5 millones de objetos fueron “ganados”. En Roblox, que tiene su propio mercado donde se pueden intercambiar objetos, un bolso Gucci Dionysus con abeja se revendió por el equivalente a 4 mil 100 dólares en Roblox, superando el precio de una bolsa Gucci Dionysus real y a un precio mucho mayor que los 475 Roblox, casi 4.75 dólares, que costaba originalmente. 

Sólo 851 bolsos estuvieron disponibles durante los lanzamientos en Roblox, convirtiéndolos en las piezas más raras de la colección, en comparación con 2.6 millones de sombreros de mezclilla que se regalaron. A muchos padres podría costarles trabajo comprender la idea de pagar dinero para vestir a un avatar, pero los jugadores de la Generación Z lo ven de lo más normal y se han preparado por mucho tiempo para esto.

Corren por calles y parques físicos para capturar personajes de Pokemon Go, el popular juego de realidad aumentada lanzado en 2016. Muchos se mantuvieron en contacto con sus amigos jugando en plataformas durante los cierres por la pandemia. En Roblox, vestir avatares es algo viejo.

“A veces la Generación Z ve los productos virtuales como algo más valioso que los productos físicos”.

Christina Wootton, vicepresidenta para asociaciones de marca de Roblox

¿Estos accesorios son un tipo de NFT? 

Objetos similares hechos e intercambiados en el metauniverso son conocidos como non fungible tokens o NFT (objetos digitales apoyados por tecnología que certifica su autenticidad, y por lo general su singularidad). Los NFT, que pueden ser cualquier cosa, desde “pieles” personalizadas, vestuarios para avatares o arte digital, se pueden intercambiar al infinito, haciendo crecer potencialmente su valor con cada intercambio. Su propiedad no está limitada a una sola plataforma.

A diferencia de los NFT, el costoso bolso Dionysus no se puede intercambiar fuera de Roblox, por lo que parece más un tipo de inversión de un súper fan. El director ejecutivo de Gucci, Marco Bizzarri, destacó que la colaboración con Roblox era una forma de buscar nuevas vías creativas y mantenerse al paso de un mundo en evolución donde la moda, la música, el cine y la tecnología se mezclan cada vez más.

“¿Quién sabe cómo se verá la industria en 10 años? Queremos comenzar antes que cualquier otra persona”, dijo Bizzarri desde el Jardín Gucci real en Florencia. “Definitivamente no son operaciones que nos dan mucho negocio ahora, pero pueden ser una fuente de negocios mañana”.

El director creativo de Gucci, Alessandro Michele, describió el metauniverso como un nuevo “territorio” que explorar.

Por Colleen Barry Associated Press