MILLONARIOS

La pulga ya tiene nuevo club ¿Cuánto le pagara a Messi el PSG?

El astro argentino jugará en el club parisino hasta 2023, con opción a renovar contrato

Leo Messi es de los 100 futbolistas mejor cotizados del mundo.Leo Messi es de los 100 futbolistas mejor cotizados del mundoCréditos: AP
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de los rumores y de la salida oficial del goleador argentino de la FC Barcelona, el Paris Saint-Germain Football Club, conocido como PSG, será el nuevo club de fútbol que acoja a Leonel Messi.

¿Cuánto vale Messi en 2021?

De acuerdo con el ranking 2021 del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), el Leo Messi se encuentra en el lugar 97 de los futbolistas mejor pagados, con 63 millones de dólares (1,274 millones de pesos).

¿Cuánto le pagará a Messi el PSG?

El PSG le pagará 35 millones de dólares al año a Leo Messi hasta 2023. Será por dos temporadas con el club francés y todavía podrá renovar por un año más.

¿Cuánto ganaba Messi en el Barça al año?

De acuerdo con El Mundo, su contrato por los últimos cuatro años (2017-2021) se pactó por más de 650 millones de dólares (13,910 millones de pesos mexicanos), es decir unos 162.5 millones de dólares al año (3,263 millones de pesos).

Barça hasta le pago por su “fidelidad” y permanencia a Messi

También había dos primas para el delantero. La más generosa fue por aceptar la renovación con el FC Barcelona de 135 millones de dólares, y una más por “fidelidad”, que suma 91 millones de dólares, ya que en su contrato existe una cláusula que permitía al jugador fichar en cualquier otro club al final de cada temporada, hasta 2021.

¿Qué número usará Messi en el PSG?

El argentino usaba el 10 en el Barça, pero ha rechazado jugar con el mismo número que viste Neymar, por lo que elegirá la 30 o la 19, según disponibilidad.

Messi y sus coleccionables en NFT

A finales de agosto saldrá a la venta una colección de NFT que recogen los mejores momentos de Leo Messi en su trayectoria de futbol. Los tokens coleccionables de Messi se lanzarán a través de la plataforma de blockchain Ethernity.