GOOGLE TRANSLATE

Traductor de Google: Aprende a traducir y transcribir audios en tiempo real

Google Translate ya te permite traducir audio desde su app móvil

Traductor de Google: Aprende a traducir y transcribir audios en tiempo real.La app puede reconocer y traducir las palabras en tiempo real
Escrito en TENDENCIAS el

El traductor de Google puede ser nuestro mejor aliado cuando se trata de investigar algún tema y este no está disponible en español, con su capacidad de traducir más de 100 idiomas esta herramienta puede darnos mucho más que solo la traducción, aquí te decimos cómo utilizar al máximo Google Translate.

¿Cómo transcribir audios en Google Translate?

Por si no lo sabías, Google ya permite transcribir audios con su herramienta, una opción muy útil si por ejemplo, sales de viaje y no hablas el idioma del país que visites, aunque muy útil la herramienta se encuentra en construcción por lo que hasta el momento solo permite la transcripción de 9 idiomas, los cuales son: inglés, español. ruso, portugues, hindi, chino, alemán y tailandes.

Para hacer uso de esta herramienta integrada en Google Translate sigue estos pasos para computadora o para la app móvil.

App Google Translate:

  • Descarga la app desde Play Store (Android) o la App Store (iPhone) e ingresa 
  • Selecciona la opción ‘Transcribir’ y acepta la solicitud de acceso al micrófono de tu celular.
  • Pulsa sobre el ícono de micrófono que se encuentra en la parte posterior de la app y comienza a hablar. 

La app puede reconocer y traducir las palabras en tiempo real en entornos silenciosos, sin embargo, debido a que continúa en desarrollo, la app podría tener algunas fallas si es utilizada en entornos muy ruidosos o donde muchas personas hablan al mismo tiempo. 

¿Cómo instalar la extensión de Google Translate en el navegador Chrome?

Para hacer uso de la función de traducción en tu ordenador será necesario que instales previamente una extensión, siguiendo los pasos a continuación. 

  • Dirígete a la Google Chrome Store y en la barra de marcadores selecciona ‘Aplicaciones’.
  • Haz clic en Chrome Web Store.
  • Busca Google Translate o traductor de Google e instalalo.
  • Ingresa a una página en otro idioma para que puedas elegir la opción Google Translate y en seguida se te mostrará la página traducida