GOOGLE

Camera Switches: Cómo usar la función de Android que permite usar tu móvil solo con gestos faciales

Levanta una ceja o sonríe para controlar tu smartphone

Camera Switches: Cómo usar la función de Android que permite usar tu móvil solo con gestos faciales.La reciente actualización permite asignar al menos 6 gestos faciales
Escrito en TENDENCIAS el

Las personas con discapacidad cada vez son más incluídos en la tecnología para volver su vida un poco más sencilla; el uso de los teléfonos inteligentes no puede quedarse atrás, de acuerdo con el portal XDA Developers, Google ofrece una potente API que permite a los desarrolladores la creación de herramientas para este sector a veces poco escuchado.

Cómo funciona la versión 12 en modo beta de Android

La versión beta de Android Accessibility Suite fue integrada a la cuarta versión beta de Android 12 que se incluyó recientemente en los teléfono Pixel, propiedad de Google; estos incluyen una forma novedosa en la que los usuarios pueden controlar su smartphone por medio de gestos faciales para completar acciones, como por ejemplo configurar la aplicación para que detecte cuando sonríe o levanta una ceja para abrir el panel de configuraciones rápidas. 

La reciente actualización permite asignar al menos 6 gestos faciales a más de una docena de controles para el dispositivo, los cuales también se pueden modificar en función del tamaño del gesto para evitar que la app inicie acciones constantemente.

Para identificar que se están usando los controles de la cámara, se verá un ícono de notificación que indicará que la cámara está en uso.

Camera Switches se integró a Switch Access, el servicio de accesibilidad incluido en Android Accessibility, la mejora permite que usuario conecte un dispositivo externo a través de USB o Bluetooth para seleccionar elementos, desplazarse, escribir y más.

A pesar de que hasta el momento las funciones de control con gesto son pocas, se espera que con el tiempo se agreguen más comandos para ayudar a las personas con discapacidad a utilizar sus smartphones