AMAZON

¿Quién es la voz de Alexa? Conoce a la actriz detrás de la asistente de Amazon

Aunque la compañía de Jeff Bezos nunca lo ha confirmado, muchos expertos aseguran que esta es la persona detrás de la voz de Alexa

Escrito en TENDENCIAS el

Los asistentes virtuales son programas o software que utilizan inteligencia artificial, ciencia de datos y data mining para estar en constante aprendizaje y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios que utilizan este servicio que las empresas tecnológicas ponen a disposición del público. Una de los asistentes virtuales más famosos en el mundo es Alexa de Amazon, el nombre que recibe la voz que podemos escuchar en todos los dispositivos Echo Dot o bocinas inteligentes. 

Alexa puede reproducir música, responder a preguntas, narrar las noticias, consultar el pronóstico del clima, configurar alarmas, controlar dispositivos de Casa Inteligente compatibles y mucho más. Pero una gran incógnita respecto a este asistente virtual  es ¿quién le da voz a Alexa? y aunque sin ninguna razón en particular, el dueño de la compañía; el multimillonario Jeff Bezos ha preferido guardar silencio. Por esta razón, muchos periodistas de la fuente tecnológica han especulado sobre la identidad de Alexa, hasta el momento la versión más aceptada es que la actriz y locutora Nina Rolle es la simpática y siempre atinada voz de Amazon. 

Nina Rolle: ¿la verdadera voz de Alexa?

Según un testimonio del sitio de noticias conocido como The Verge, menciona que esta hipótesis viene revelada en un libro titulado Amazon Unbound, donde aseguran que la voz que se encuentra detrás de Alexa es de nada más y nada menos que de la locutora Nina Rolle.

Aunque Rolle tampoco ha negado ni confirmado las suposiciones, muchos internautas respaldan esta teoría, pues afirman que la voz es idéntica. Si quieres sacar tus propias conclusiones, te dejamos estos videos comparativos, afina tu oído, pon mucha atención y haz tu propio juicio.