CRIPTOMONEDAS

¿Amazon quiere su propia criptomoneda? Esto hizo para desatar las sospechas

Amazon podría ser el siguiente gigante tecnológico que se una a la locura criptográfica

¿Amazon quiere su propia criptomoneda? Esto hizo para desatar las sospechas.¿Te imaginas pagar tus pedidos con criptomonedas en Amazon?
Escrito en EMPRESAS el

El momento en el que puedas pagar tus pedidos en Amazon con criptomonedas podría estar más cerca de lo que crees, el valor de los cripto activos comenzaron a subir después de una recesión luego de que Amazon publicara una oferta de trabajo en su lista vacantes.

En la oferta el gigante de comercio electrónico dice que está buscando un líder de producto experimentado para desarrollar la estrategia de moneda digital de Amazon y la hoja de ruta del proyecto.

¿Amazon tendrá criptomoneda?

A pesar de que no está claro si la oferta de trabajo está encaminada no solo a un posible desarrollo de su propia moneda digital, los analistas se preguntan si en el futuro la empresa propiedad de Jeff Bezos y presidida por Andy Bessy aceptará otras criptomonedas como bitcoin.

Este no es el primer acercamiento de Amazon al mundo criptográfico, en 2017 la compañía probó por primera vez la tecnología blockchain para  Amazon Web Services (AWS), su división de tecnología basada en la nube, las pruebas no dieron el resultado esperado por no localizar los casos de uso práctico para la empresa dejando en el olvido –tal vez solo de momento– la idea inicial. 

Mientras tanto, después de que el medio especializado CoinDesk diera a conocer la publicación de la oferta de trabajo, bitcoin, la criptomoneda más popular subió un 11.52 % a 38 mil 456 dólares a inicios de esta semana. Las constantes subidas hicieron parecer que la criptomoneda reina podría alcanzar los 40 mil dólares, asimismo, otros criptoactivos como ether aumentaron su precio.

Recordemos que el precio de las criptomonedas se estancó luego de que en mayo Elon Musk, propietario de Tesla señalara que ya no aceptaría a la criptomoneda como método de pago, además, las recientes regulaciones chinas para el minado de bitcoin tuvieron un fuerte impacto sobre el activo digital la principal decisión tanto del ejecutivo como del gobierno chino están impulsadas debido a la contaminación que la actividad de minado representa para el medio ambiente.

Las BigTech y las criptomonedas

Existen cinco compañías de tecnología –todas estadounidenses– que dominan la economía global, estas son:

  • Google
  • Apple
  • Facebook
  • Amazon 
  • Microsoft 

Hasta el momento solo Facebook ha propuesto un plan para el desarrollo e implementación de su criptoactivo: Libra. Sin embargo, la propuesta ha pasado por el escrutinio de bancos centrales que señalan que el que una empresa de tecnología como Facebook desarrolle una criptomoneda podría ser caótico para la economía mundial.

No obstante la entrada de las grandes firmas de tecnología al mundo de las criptomonedas y el blockchain es solo cuestión de tiempo, no solo por su actual popularidad y constante subida de precio en los mercados internacionales, sino además por la tecnología blockchain que promete ser el siguiente paso para tener una red mayormente protegida y confiable.

Apple fue otra de las compañías que subió una oferta de trabajo similar a la de Amazon donde se buscaba a un experto para desarrollar “pagos alternativos” aunque la empresa no ha hecho anuncios formales acerca de sus planes con las criptomonedas.

Libra: la criptomoneda de Facebook

Para ponerte en contexto rápidamente te explicaremos qué es Libra; en 2019 la empresa de redes sociales Facebook, formalizó su criptomoneda con la cual pretendía revolucionar los pagos en todo el mundo, la moneda sería utilizada por medio de una billetera digital bautizada bajo el nombre de Calibra y estaría disponible tanto en Messenger como en WhatsApp.

Al igual que Bitcoin o Ethereum, Libra está basada en blockchain de código abierto y podría brindar a los usuarios transacciones seguras y transparentes, aunque con la diferencia de que no sería tan volátil como las monedas virtuales existentes; para garantizar su estabilidad, la criptomoneda de Facebook estaba respaldada por empresas como Visa y Mastercard, sin embargo, la supuesta llegada de Libra para el año 2020 comenzó a preocupar a la mayoría de los gobiernos quienes señalaron que la criptomoneda podría poner en riesgo la soberanía monetaria.

Hasta el momento no se ha dado a conocer una fecha exacta para el lanzamiento de Libra, la cual cambió su nombre a Diem y que aunque está desarrollada por Facebook; esta pertenece a Diem Association la cual tiene por objetivo supervisar la moneda y está conformada por otras empresas ajenas a Facebook.