MÚSICA

Muere Charlie Watts, baterista de Rolling Stones, esta era la fortuna de uno de los músicos mejor pagados de la historia

Watts se integró en la banda a principios de los años 60

¿Cuánto vale la fortuna de Charlie Watts en 2021?.¿Cuánto vale la fortuna de Charlie Watts en 2021?Créditos: AP
Escrito en TENDENCIAS el

El batería de la legendaria Rolling Stones, Charlie Watts, murió a los 80 años en un hospital de Londres. Te contamos cuánto vale la fortuna que dejó Charlie Watts, uno de los músicos mejor pagados.

¿Cuánto vale la fortuna de Charlie Watts en 2021?

Charlie Watts fue un músico, compositor y productor de origen británico, cuyo patrimonio neto está estimado en 250 millones de dólares, de acuerdo con el sitio Celebrity Net Worth. El baterista era un músico versátil que componía y producía música. Además de rock, estuvo muy involucrado en la producción de jazz, sobre todo como baterista de The ABC & D of Boogie Woogie.

Su fortuna fue amasada gracias a su propiedad de acciones en las entidades corporativas de The Rolling Stones, aunque había explorado otras empresas comerciales, incluida una exitosa granja de caballos árabes que administraba con su esposa en la Inglaterra rural.

En 1965 Charlie Watts conoció la fama con el lanzamiento del sencillo "Satisfaction". Ampliamente considerado como uno de los mejores sencillos de todos los tiempos, el tema encabezó las listas de Billboard Hot 100 de Estados Unidos, consolidando la llegada de Watts y el resto de los Rolling Stones como una fuerza a tener en cuenta. Después de varias canciones exitosas como "Paint It Black" y "Ruby Tuesday", Watts fue reconocido como uno de los mejores bateristas del Rock de todos los tiempos.

Watts fue incluido en el "Salón de la Fama del Baterista Moderno", junto al resto de los miembros de la banda. A partir del año 2020, la banda todavía estaba unida y de gira, aunque Charlie Watts desde entonces ha explorado otras oportunidades musicales fuera de la agrupación.

Watts se acababa de retirar de los escenarios

El 4 de agosto Watts informó que se retiraba de la gira de los Rolling Stones, agrupación de la que fue baterista durante más de 50 años. El argumento fue que el músico iba a dedicarse a recuperar su salud tras un procedimiento médico no especificado.

"Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy rodeado de su familia" informó este 24 de agosto su publicista.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.