METAVERSO

El primer paso del Metaverso de Facebook son unos lentes Ray-Ban en este 2021

¿Cómo te imaginas tu mundo virtual dentro del metaverso de Facebook?

El primer paso del Metaverso de Facebook son unos lentes Ray-Ban en este 2021.Las gafas de Facebook "teletransportan" a otra realidad
Escrito en TENDENCIAS el

Las gafas de realidad virtual que existen actualmente son complejos dispositivos tecnológicos que nos permiten entrar en otra versión de la realidad en la que tenemos la oportunidad de tener una vida alterna llena de gráficos sorprendentes y misiones a resolver junto con nuestros amigos.

Si bien estas gafas no son para salir al mundo real y están diseñadas para usarse solo en interior, Facebook está resolviendo poco a poco esta ecuación; su primer paso será traer al mundo un modelo de gafas inteligentes en trabajo conjunto con la marca de anteojos solares Ray Ban con lo cual el metaverso comenzará su fusión.

Gafas inteligentes Facebook ft Ray Ban

Las gafas inteligentes de uso continuo han sido un rumor desde 2019, en aquel entonces fuentes con conocimiento acerca del tema señalaron a CNBC que Facebook trabajaba con el propietario de Ray Ban, EssilorLuxottica en un modelo de gafas de Realidad Aumentada (AR) llamadas Orion.

Las gafas funcionan como una especie de reemplazo al smartphone pues con ellas se podrían recibir llamadas, buscar información o incluso visualizar transmisiones en vivo. Las especulaciones generaron que se comparara con el proyecto de Google, Google Glass, quien también colaboraría con la óptica francesa EssilorLuxottica pero que no tuvo resultados favorables.

Asimismo, durante el 2020 el entonces vicepresidente de realidad virtual de Facebook Reality Labs, Hugo Barra, confirmó que las gafas serían presentadas durante el 2021.

Durante una videoconferencia el CEO de Facebook adelantó que se enfocaría en informar acerca del futuro de sus plataformas sociales, aunque habló poco de las gafas y no dio mucho datos acerca de la fecha de lanzamiento, se limitó a decir que los usuarios podrían hacer “cosas muy interesantes”

"Las gafas tienen su factor de forma icónico y te permiten hacer algunas cosas muy interesantes", dijo el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, "Así que estoy emocionado de ponerlos en manos de la gente y seguir avanzando en el camino hacia las gafas de realidad aumentada en el futuro", informó el medio Engadget.

Las gafas son el siguiente importante paso para Facebook en conjunto con la realidad virtual y la realidad aumentada, la que es coyuntural para construir el metaverso, su siguiente paso, de acuerdo con Zuckerberg es transformar a Facebook en una plataforma compartida y habitable, sí, leíste bien, habitable. 

La tecnología que la red social desarrolla y que serán compatibles para sus gafas permitirán al usuarios “teletransportarse” entre diferentes experiencias sociales utilizando la realidad virtual y la realidad aumentada con solo tener acceso a internet y claro, los lentes inteligentes.

¿Qué es un metaverso?

Esta es la palabra de moda entre los genios de Silicon Valley, si bien el término no es nuevo, ha ganado mayor fuerza después del éxito de las plataformas de creación de juegos multijugador como Fortnite y Roblox, para conocer más acerca del Metaverso y cómo otras empresas como Nvidia lo están haciendo realidad, te invitamos a leer nuestro tema relacionado, aquí

En términos muy generales, un metaverso es un mundo virtual donde las personas pueden interactuar socialmente en tiempo real; la interacción social además no se limita a jugar juntos un videojuego, sino que también incluye actividades económicas, es decir, que el metaverso es una metáfora de la vida real que elimina las limitaciones de la realidad, algo así como lo que pudimos ver en la cinta cinematográfica de ciencia ficción Ready Player One.

Aún cuando la fecha de lanzamiento sigue siendo un secreto así como sus características, estamos seguros de que los lentes inteligentes de Facebook transformarán la forma en la que socializamos, ¿estás preparado?