MILLONARIOS

¿Cuánto dinero dejó Lady Di a sus hijos? La millonaria herencia de Harry y William tras la muerte de Diana de Gales

Lady Di desconfiaba de la Familia real, por lo que buscó la manera de dejar protegidos a sus hijos, Wiliam y Harry antes de su muerte

¿Qué decía el testamento de Lady Di?.¿Qué decía el testamento de Lady Di?Créditos: El Español
Escrito en TENDENCIAS el

El príncipe Harry, su esposa Meghan Markle y sus hijos Archie y Lilibeth se han mantendio gracias a la herencia millonaria que le dejó a él su madre, la princesa Diana de Gales, después de que renunció a su título oficial como miembro de la familia real británica, misma que dejó de financiar sus gastos. Así lo declaró a la presentadora de televisión Oprah Winfrey en una entrevista. Esta fortuna les ha permitido a los duques de Sussex empezar una nueva vida en California.

“Tengo lo que me dejó mi mamá. Sin eso no habríamos podido hacer esto”, comentó Harry a propósito del cambio de residencia de él y su familia a Estados Unidos, el cual realizaron en 2020. “Es como si [Diana] hubiera visto lo que estaba por llegar y nos hubiera acompañado a lo largo de todo este proceso”, agregó.

¿Ahora dónde vive el príncipe Harry, Meghan y sus hijos?

Ahora los duques de Sussex viven en una mansión, con hermoso paisaje montañoso, acantilados y una playa, ubicada en Montecito, en el condado de Santa Bárbara, a unos 140 kilómetros de Los Ángeles. ¿Cuánto pagaron Harry y Meghan por su nueva casa? Desembolsaron casi 15 millones de dólares, de los cuales abonaron 5.5 millones se pagaron de contado, mientras que 9.5 millones se pagaron con un crédito hipotecario.

¿Qué decía el testamento de Lady Di?

El testamento de la princesa Diana fue redactado cuatro años antes de su muerte, y debido a su desconfianza en la Familia real, ella se apoyó de sus propios aliados, por lo que decidió dejarle a su en ese entonces mayordomo (en el Palacio de Kensington), Paul Burrell una copia del testamento con una carta de “deseos personales” que desató dudas que condujeron a un juicio testamentario. en tanto el testamento oficial estaba en manos de Richard Chartres, Obispo de Londres y Decano de las Catedrales Reales, de acuerdo con Vanity Fair.

Lady Di dejó a su madre Frances Shand Kyyd y a su hermana Lady Sarah McCorquodale como albaceas de su testamento privado. Hay que mencionar que que Diana era hija del conde de Spencer, por lo que contaba con la fortuna de su familia, antes de emparentar con la Familia real. Aún así, a Burrell le dejó la misteriosa carta.

En ese contexto, las albaceas decidieron interponer un juicio en diciembre de 1997 para cambiar los lineamientos de la herencia, el proceso se extendió hasta 2002 y puso a Burrell, pero él reconoció que guardaba algunas pertenencias de Diana y reveló una carta de puño y letra de princesa.

¿Qué decía la carta misteriosa de Diana?

En sus deseos, Diana pedía que sus hijos William y Harry recibieran 21 millones de libras (28.8 millones de dólares) divididos en partes iguales al cumplir los 25 años y que recibieran sus joyas adquiridas durante su principado.

“Me gustaría que se destinaran todas mis joyas a repartir entre mis hijos, para que sus esposas, a su debido tiempo, las tengan o las usen. La repartición exacta de las joyas quedará a su discreción”.

En cuanto al dinero, las albaceas acordaron dar una partida anual a los príncipes a partir de que cumplieran 25 años, mientras que la totalidad de la herencia sería entregada al cumplir los 30. De esta manera, en 2014, Harry recibió su fracción de la fortuna lo que le ha permitido apartarse de la Corona, en términos financieros.

¿Qué joyas heredaron de Lady Di los príncipes William y Harry?

Diana dejó alrededor de 200 joyas personales que comprenden anillos, pendientes, pulseras, gargantillas, dijes y cadenitas de oro. Algunas otras prendas pertenecen a la familia Spencer y otras a la Familia real.

Las esposas de los hijos de Diana también se han hecho de algunas de estas joyas, Kate Middleton (esposa del príncipe William), quien recibió el anillo de compromiso que le regaló el príncipe Carlos a Diana cuando le propuso matrimonio.

Mientras que Meghan Markle usa el juego de aquamarinas en platino que Diana lució en varias ocasiones. Meghan lo uso el día de su boda en el segundo cambio de vestuario. También se hizo de un juego de maripositas de oro y un brazalete “de equilibrio” hecho de oro con un “ojo de gato”.