CURSOS EN LÍNEA

AWS re/Start México 2021: ¿cómo registrarse al curso de Amazon para aprender Cloud Computing?

Este curso se enfoca en el desarrollo de competencias y habilidades enfocadas a servicios en la nube.

¿Por qué aprender Cloud Computing?.¿Por qué aprender Cloud Computing?Créditos: facebook.com/ForgeFundacion
Escrito en TENDENCIAS el

Amazon de Jeff Bezos está ofreciendo a personas de México, Colombia y Costa Rica capacitaciones acerca de los servicios de Cloud Computing a potenciales usuarios en todos el sector público y privado, de su segmento de infraestructura Amazon Web Services. Te contamos los detalles sobre esta capacitación y cómo registrarte.

¿Por qué aprender Cloud Computing?

De acuerdo con datos del Foro Económico Mundial, para el 2025 el 40% de las habilidades básicas actuales cambiarán y 50% de todos los empleados necesitarán volver a capacitarse a medida que aumente la adopción de tecnologías.

“La pandemia trajo una explosión en la demanda de servicio de nube, vimos cómo la demanda de necesidades de IT crecieron un 70% de menos de 40%, el uso de herramientas de video se disparó 25% y el uso de servicios de telemedicina y educación se duplicaron”, señala Max Peterson, vicepresidente global de Asuntos Públicos de Amazon Web Services en entrevista con Forbes México.

En ese contexto, es recomendable comenzar el programa AWS re/Start, un curso de cuatro semanas en línea, dirigido para personas de entre los 18 y 24 años. De la mano de Fundación Forge, esta capacitación se enfoca en el desarrollo de herramientas fundamentales de AWS Cloud, así como habilidades profesionales prácticas como entrevistas laborales y redacción de currículum vitae.

El programa tiene un cupo de entre 25 a 35 estudiantes y comenzó hace unas semanas en Costa Rica y en México el 27 de septiembre, sin embargo, más adelante se abrirán espacios para personas de Colombia.

Asimismo, Peterson aseguró que los programas que imparte Amazon en otros países son bien aprovechados, pues el “90% de los asistentes consiguen incorporarse en trabajos en el sector de Cloud Computing”.

Incluso, para tomar estas capacitaciones, los participantes no necesariamente deben contar con experiencia previa en temas de computación, ingeniería o conocimiento de Cloud Computing. “No es un curso para gente de IT, es para quienes buscan un cambio de carrera o tiene el interés de formar parte del sector”.

Según AWS, los estudiantes aprenderán sobre lenguajes de programación como Linux, Python, temas de redes, ciberseguridad y bases de datos. “Como proceso de certificación y valor curricular, el programa cierra con un examen de AWS Certified Cloud Practitioner”.

“De acuerdo a un estudio que realizamos con IDC, sabemos que el Cloud Computing tiene un potencial de convertirse en un área de 1,500 millones de dólares en los siguientes años y con un crecimiento sostenido anual del 30%”, comentó el directivo de Amazon a Forbes México.

Cabe mencionar que el programa AWS re/Start forma parte de la iniciativa global de Amazon, que tiene como objetivo capacitar a cerca de 29 millones de personas con habilidades de cómputo en la nube para el año 2025.

Además, la iniciativa engloba programas como re/Start, cursos o capacitaciones en línea gratis para cualquier persona interesada, pues la intención es cubrir la brecha de talento e tecnologías de la información que existe en la América Latina o incluso mantener actualizada a la fuerza laboral actual.

¿Cómo registrarse al programa AWS re/Start?

Para inscribirse al programa AWS re/Start hay que suscribirse EN ESTE ENLACE.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.