MERCADOS AL PENDIENTE

Banxico anuncia hoy su TASA DE INTERÉS de referencia 2022: ¿Cómo te AFECTA que SUBA?

También conocida como TIIE, la tasa de referencia de Banxico repercute de esta manera en tu bolsillo

Tasa de Interés de Banxico.Así afecta a tus finanzas personales Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en TENDENCIAS el

De acuerdo con el Calendario 2022 para los anuncios de las decisiones de política monetaria y las minutas sobre las reuniones de la Junta de Gobierno referentes a las decisiones de política monetaria de Banxico, hoy 12 de mayo se dará a conocer la decisión de la Junta de Gobierno de Banxico para anunciar si la tasa de referencia de Banxico (TIIE) sufrirá modificación alguna (a la alza o baja), sin embargo diversos analistas económicos aseguran que dicha tasa de interés del Banco de México podría subir hasta 50 pb (puntos base) nuevamente.

Analistas de Monex, mencionan que el dólar inicia la sesión con ganancias, después de que el reporte de inflación de EE.UU. mostró que el incremento de los precios pudo haber alcanzado su punto máximo, pero es poco probable que estos disminuyan rápidamente y descarrile los planes de la Fed para endurecer su política monetaria. El peso mexicano cotiza en terreno negativo, con los inversionistas atentos al anuncio de política monetaria de Banco de México.

Por otro lado, los analistas de Grupo Expansión mencionan que la tasa de interés del Banco de México podría ascender hasta 8.5%, esto con el fin de mantener un control monetario ante una inflación que no cede en el país.

Por último, El Economista mencionó en meses pasados que era muy seguro que la Junta de Gobierno, siguiera manteniendo una tendencia al alza de su tasa de interés, esto durante todo el 2022 y que posiblemente llegue hasta un 9%.

¿Cómo te afecta si sube o baja la Tasa de Interés de Banxico?

La tasa de interés del Banco de México, es actualmente uno de los indicadores económicos con mayor importancia dentro de la política monetaria de nuestro país, ya que a esta tasa de interés también se le conoce como tasa de referencia interbancaria o de manera más forma: tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE).

Esto quiere decir que funciona como la referencia que toman los bancos para ofrecer el costo de cualquier de sus productos crediticios y el porcentaje de ganancia en las inversiones que realizan las personas.

A mayor tasa de interés; los costos de los créditos y tarjetas de crédito que solicites serán más caros. Por el lado contrario, si la tasa de Banxico también es alta, recibirás mayores ganancias en las inversiones que realices.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.