¡APROVECHA Y VIAJA!

TARJETA INAPAM 2022: Así puedes obtener el DESCUENTO del 50% para VIAJAR en AVIÓN y AUTOBÚS

La Tarjeta INAPAM te da derecho a muchos descuentos en aerolíneas, autobuses de pasajeros y más

Descuentos INAPAM.En autobuses y camionesCréditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y todas las personas deberían tener la oportunidad de disfrutarlas, incluso las y los abuelitos. Por ello les tenemos una excelente noticia para este sector de la población: en temporada vacaciones pueden obtener descuentos de hasta el 50% en el pago de su transporte.

Si eres un adulto mayor y ya tienes tu tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), debes saber que tienes derecho a muchos descuentos en transportes, ya sea en aerolíneas, autobuses de pasajeros y más medios. Son muchas las compañías que ofrecen descuentos a sus pasajeros mayores de 60 años, si aún no las conoces todas, te dejamos algunos ejemplos y tips para aprovechar al máximo los descuentos al momento de vacacionar. 

¿Hay descuentos en avión para el INAPAM?

Según el portal oficial del INAPAM, para descuentos en boletos de avión recomendan planear con tiempo tu viaje, comprobar disponibilidad, y mencionar SIEMPRE que tienes tu tarjeta de descuento INAPAM, actualmente tres de las aerolíneas que sí tienen algún tipo de facilidad para los adultos mayores son las siguientes:

  • Aeroméxico: Solicítalo llamando a su Call Center al (55) 5133 4000 y obtén un 15% de descuento al comprar tu vuelo presentando tu tarjeta del INAPAM. El descuento aplica para adultos mayores con nacionalidad mexicana y extranjeros que residan legalmente en México.
  • Magnicharters: Comunicate previamente al 55 5141 1352 y pregunta por descuentos o promociones con tarjeta INAPAM.
  • Interjet: Esta aerolínea ofrece hasta un 20% de descuento, el cual únicamente aplica para personas mayores de 65 años. Para que se haga válida la promoción, se debe acudir a los mostradores y presentar una identificación vigente y la credencial del INAPAM

Descuentos en Autobuses 

Por otro lado, debes saber que las líneas de autobuses cuentan de manera oficial con descuentos en temporada vacacional a distintos grupos de edad, entre ellos los adultos mayores. Sin embargo, las políticas, montos y condiciones del descuento de autobús a personas del INAPAM más comunes son: 

  • Camiones ADO: dos descuentos del 50% en cada camión. 
  • Omnibus de México: descuento de hasta el 50%, limitado a seis pasajeros por camión. 

Algunas otras líneas de autobús locales también suelen ofrecer descuentos a las personas con su tarjeta del INAPAM, puedes consultar la lista completa aquí

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ