MISIÓN ESPACIAL

Minería espacial: la NASA paga a empresa para iniciar misión de extracción de recursos de la Luna

Créditos: Pixabay
Escrito en CIENCIA el

La Agencia Espacial estadounidense se prepara para recibir los primeros minerales provenientes de la luna, luego de concretar un acuerdo con Lunar Outpost. Como un acto simbólico, la NASA entregó un cheque por 10 centavos a dicha startup espacial, como primer pago para comenzar la misión que tiene como objetivo extraer regolito o polvo lunar. Te contamos en qué consiste este proyecto.

La NASA acuerda que empresas privadas sean proveedoras de recursos extraídos de la Luna y el espacio

Este pago es parte del contrato para que la NASA obtenga recursos espaciales y se destinará a los esfuerzos de la compañía para completar con la tarea. El anuncio del acuerdo fue anunciaron el 23 de agosto en el Simposio Espacial Anual.

Además, con este acto se establece un marco legal y procedimiento para que más adelante las empresas privadas salgan y extraigan recursos de la superficie lunar, así como otros objetos planetarios y los hagan "útiles para la humanidad", señaló Justin Cyrus, director ejecutivo de Lunar Outpost.

Cabe mencionar que la startup espacial ya ha desarrollado otros aparatos para la Agencia Espacial, como un sensor de calidad del aire para contener el polvo lunar que ayuda a evitar riesgos, explicó el administrador de la NASA, Bill Nelson. Además, esta colaboración ya ha tenido aplicaciones en la Tierra, donde se desarrollaron dispositivos que detectan contaminantes para así proteger a los bomberos en acción.

Ahora bien, la compañía se compromete a obtener cierta cantidad de polvo lunar así como de verificar su recolección y transferencia. Los recursos extraídos serán factores clave para el Programa Artemis, el cual pretende hacer que personas pisen la Luna en 2024.

Si se consigue extraer y usar estos recursos espaciales como el regolito lunar, se garantizará que las operaciones de esta misión se puedan realizar de forma segura y sostenible en nombre de la exploración humana.

¿Para qué se usará el regolito lunal?

El regolito puede ser usado para crear un cemento con el que se puedan construir instalaciones, además de hielo de agua para utilizarlo de combustible encohetes u otros fines.

Asimismo, el reto para Lunar Outpost está en demostrar que se puede aterrizar en la zona del polo sur de la Luna, donde esperan hallar recursos y hielo de agua en abundancia para recolectarla.

Cyrus señaló que la meta es obtener 100 gramos de regolito lunar. Además, los expertos aún están en busca de tecnología que permita realizar tareas que sirvan de base para estudiar el entorno de la superficie de la Luna.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.