NO RESPONDAS ESTAS LLAMADAS

Citibanamex emite alerta de fraude bancario; así es como operan vía telefónica

El banco advierte a sus usuarios que no solicita actualización de datos por teléfono, correo electrónico, ni ligas. Evita ser víctima de fraude bancario con estas medidas.

Recomendaciones para prevenir fraude bancario.Venta de Banamex no implica cambios de operación hasta el momentoCréditos: Pexels
Escrito en EMPRESAS el

Luego del anuncio de venta de Citibanamex, cuentahabientes de ese banco han recibido llamadas y correos que les piden actualizar sus datos bancarios. Sin embargo, se trata de un fraude, alerta la propia institución.

En ese sentido, desde el viernes 14 de enero de 2022, Citibanamex publicó en sus redes sociales un mensaje para recordar a sus clientes las medidas de seguridad para la protección de sus datos, con el propósito de evitar ser víctimas de fraudes bancarios.

Recomendaciones para prevenir fraude bancario

Asimismo, Citibanamex advierte a sus clientes no verificar ni actualizar datos de sus cuentas por teléfono, por correo electrónico, mensaje de texto (SMS) o mediante formularios que hayan llegado de algún link.

“Te recordamos que si te piden tus claves, contraseñas o NIP (números de identificación personal) por cualquiera de estos medios, no somos nosotros”, advirtió el Citibanamex.

Esta alerta se emitió, después de que usuarios de Citibanamex reportaron que han recibido correos electrónicos en los que se les pide verificar sus datos personales en un periodo de hasta 24 horas, lo que encendió las alarmas dentro y fuera del banco.

“Como parte del proceso de venta de la banca empresarial y de consumo de Citibanamex, necesitamos verificar tus datos. Recuerda que si en 24 horas nos son actualizados tu cuenta será bloqueada”, señala el correo electrónico que envían los delincuentes para tratar de obtener los datos personales de sus posibles víctimas.

Venta de Banamex no implica cambios de operación hasta el momento

Además, la Citibanamex ha enviado correos a sus clientes para señalarles que no hay ni habrá cambios en su operación ni en los productos o servicios que tienen contratados, luego del anuncio de venta de negocio comercial y empresarial por parte de Citigroup.

“No hay cambios en nuestras operaciones ni en los productos y servicios que actualmente tienes contratado con nosotros. Nuestras oficinas, sucursales y todos nuestros canales seguirán atendiéndote como siempre”.

“Banco Nacional de México lleva 137 operando en nuestro país y lo continuará haciendo, como lo demuestra su historia, tradición, fortaleza y compromiso” agregó el banco.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.