VAN POR TODO

¿Principal Group comprará Afore Citibanamex? Esto le podría costar su adquisición

Principal Afore expresó su interés por comprar Afore Citibanamex bajo estas condiciones

Afore Principal expresa interés en adquirir.Afore CitibanamexCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en EMPRESAS el

Afore Principal se destapa como nuevo interesado en la venta del negocio de banca y consumo de Citibanamex en México, debido a que se encuentra analizando la adquisición de la división de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), en caso de que se segmente su comercialización.

Tras llevarse a cabo la Cumbre de Capital Privado 2022 organizada por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), Néstor Fernández, director de inversiones de Afore Principal, mencionó que uno de los objetivos de Principal es seguir creciendo, ello después de la compra de Afore Metlife en el 2018, por lo que seguramente se va a estar analizando la compra de Afore Citibanamex.

Asimismo, recalcó que no existen elementos para considerar que se dé una concentración en el sector de las Afores en caso de que se llegará a concretar esta adquisición, ya que de acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), al corte de febrero de este año, Citibanamex contaba con 9 millones 564 mil 482 cuentas individuales y Principal administró 2.5 millones.

Los retos de la inflación

Otro punto que destacó Nestor Fernández fueron los retos que enfrentan las Afores en un contexto de alta inflación, ya que los eventos geopolíticos recientes (la invasión de Rusia a Ucrania) lograron impactar de forma negativa los portafolios de las Afores, sin embargo, los retornos de capital se han estado recuperando en las últimas semanas.  

"Los portafolios de las Afores están preparados para un contexto inflacionario porque son multiactivos. La inversión en bonos del gobierno, ajustados por inflación, permite tener una protección atractiva en el largo plazo, la exposición en acciones es protectiva de la inflación"

Nestor Fernández, Afore Principal

Al respecto, Edgar Díaz, vocal ejecutivo de Afore Pensionissste, mencionó que uno de los mayores retos para las Aforeses encontrar un balance entre invertir en México y en el extranjero para lograr mayores rendimientos y beneficiar a la economía de México. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.