LEY BITCOIN

Chivo Wallet: Salvadoreños reportan BITCOINS DESAPARECIDOS, Gobierno de Bukele no responde

Mediante redes sociales, varios salvadoreños han dado a conocer que no ven reflejado su dinero en la wallet de criptomonedas oficial del gobierno

Chivo Wallet.Salvadoreños reportan que han desaparecido sus bitcoinCréditos: Twitter
Escrito en FINTECH el

Fue en septiembre de este año cuando la wallet conocida como Chivo fue anunciada con bombo y platillo por las autoridades financieras de El Salvador, inclusive por el presidente de aquel y máximo defensor del Bitcoin en América Latina: Nayib Bukele. 

Esta wallet o monedero electrónico, es operada de manera oficial por el gobierno salvadoreño e incluso para incentivar su uso en los primeros meses de su existencia, regaló 30 dólares en bitcoins que se transfirieron a las cuentas de Chivo Wallet para todos los usuarios que así desearan reclamarlos. Sin embargo, parece ser que Chivo Wallet ha estado presentando ciertas fallas en los últimos días.

De manera reciente y de forma alarmante, varios salvadoreños han reportado mediante sus cuentas en Twitter que han detectado una serie de movimientos inusuales (pueden ser tomados como casos no reconocidos) y han visto su dinero en bitcoin desaparecer de Chivo Wallet. 

Chivo es una billetera electrónica (wallet, por su equivalente en inglés) que los ciudadanos de El Salvador podrán descargar en su celular para realizar o recibir pagos en Bitcoin o dólares, esta wallet está disponible para iOS y Android.

Chivo Wallet

Usuarios reportan bitcoins desaparecidos en la Chivo Wallet

Es mediante Twitter que varias decenas de personas han puesto el #ChivoWallet en tendencia, esto con el fin de reportar que han detectado la desaparación de su dinero en bitcoins.

Señores de @chivowallet acabo de revisar mi estado de cuenta y tengo dos transacciones una de $800 y una de $700 con fecha del día de ayer que YO NO realize!!! Quiero mis $1,500 dolares de nuevo por favor!

@gabsojitosverde

Al parecer, el problema se ha estado repitiendo desde hace varios días.

No es por desanimarte chica, pero yo tengo $225 de los que no sé nada desde hace más de dos semanas, y su "Servicio tecnico" es una miercoles. #Chivowallet es una porquería...

@emm_yl

Los usuarios mencionan que han contactado al Servicio Técnico de Chivo Wallet y al mismo Bukele, pero no han recibido respuesta alguna. 

Lástima que ni la @BancadaCyan ni @nayibbukele se pronuncian en contra de la manipulación de datos por parte de #ChivoWallet. Los usuarios de esta app también son pueblo ¿o no?

@metaversehacker

Incluso, la cuenta conocida como @_elcomisionado_ ha armado un hilo de todas las denuncias en Twitter sobre este problema de los bitcoins desaparecidos en Chivo Wallet. 

¿Qué ha dicho Nayib Bukele y Chivo Wallet al respecto de los Bitcoin desaparecidos? 

Hasta el momento, ni el mandatario salvadoreño Nayib Bukele o la administración de Chivo Wallet han hecho algun comentario  o comunicado al respecto. En Heraldo Binario nos mantendrémos atentos al respecto. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ