INSURTECH

Una App para cuidar personas diabéticas: los usos de las Insurtech

Las enfermedades crónicas como la diabetes son una ventana de oportunidad para las Insurtech

Diabetes.Una ventana de oportunidad para las Insurtech Créditos: Pixabay
Escrito en FINTECH el

Es la segunda causa de muerte; hablamos de la diabetes. Para las personas que viven con esta enfermedad, la tecnología que ofrecen las Insurtech puede ser de gran ayuda al hacer un seguimiento muy puntual de los pacientes sin el dolor que significa el medir su glucosa con clásicos pinchazos. 

Y el panorama es así: según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, 3 de cada 4 personas que viven con cualquier tipo de diabetes no llevan un control diario del nivel glucémico adecuado o deseado, lo que coloca a esta enfermedad como la segunda causa de muerte en el país. 

Es por ello que la tecnología comienza a ofrecer tratamientos integrales para que los pacientes mejoren su calidad de vida, un ejemplo de ello son los sensores y aplicaciones FreeStyle LibreLink de la farmacéutica Abbott.

Recordemos que uno de los múltiples usos del sector Insurtech es la posibilidad de aprovechar las nuevas tecnologías para ofrecer una mejor comodidad a las personas en materia de salud, más específicamente en el sector de los seguros y Abbot ha sabido sacarle provecho para integrar esta innovación en sus productos.

Según el comunicado de prensa emitido por Abbott Global: 

“…el monitoreo instantáneo de glucosa está diseñado para reemplazar los pinchazos de los dedos para las personas que requieren un control continuo de glucosa y así poder ver los niveles en cualquier momento y lugar.”  

La empresa puntualiza que para hacer uso de FreeStyle LibreLink, es necesario contar con la tecnología de parches además de ligar un perfil de usuario a la aplicación disponible para dispositivos móviles. Esta nueva tecnología ha sido bien recibida en redes sociales por los usuarios que viven diabetes y conviven con su enfermedad todos los días. 

 

Farmacéuticas y aseguradoras: trabajo en conjunto  

Hoy en día, las personas ya no contratan un seguro principalmente porque los trámites son engorrosos y pocas veces podrían necesitar el seguro o este no se adapta a sus necesidades. Para revertir este problema, la Asociación Insurtech México (AIM), reconoce que las farmacéuticas deben trabajar en conjunto con las aseguradoras para aprovechar las tecnologías actualmente disponibles y ofrecer nuevos productos que estén relacionados a las necesidades y enfermedades que más aquejan a los mexicanos.

La diabetes es un ejemplo claro de problema de salud que podrían cubrir las Insurtech y así ganarle terreno a las aseguradoras tradicionales. 

“Con el apoyo de las Insurtech… Se podrán hacer mejores mediciones de los riesgos para un usuario específico y así ajustar el precio para que sea más atractivo. Finalmente, se podrá fomentar una cultura de prevención, que a la larga beneficia al país.”

AIM