SUPER HEAVY

Estas son las características del cohete de SpaceX que se ha convertido en el más alto de la historia

La nave Starship es un sistema reutilizable para transportar pasajeros y carga a la órbita terrestre, a la Luna y a Marte.

Estas son las características del cohete de SpaceX que se ha convertido en el más alto de la historia.El cohete Starship se convirtió en el más alto con 120 metros de altura
Escrito en EMPRESAS el

La empresa espacial de Elon Musk, SpaceX construyó el cohete más grande del mundo, luego de colocar la nave de 50 metros, el cohete Starship se convirtió en el más alto con 120 metros de altura; hasta ahora ese lugar lo tenía el Saturno V, el encargado de las misiones Apolo, el cual mide 110.6 metros.

¿Cómo funciona Starship? 

Super Heavy es la primera etapa de Starship, un sistema de transporte de dos etapas totalmente reutilizable que mide 70 metros y que SpaceX está desarrollando para transportar personas y carga a la Luna, Marte y otros destinos distantes. 

Justo sobre Super Heavy viajará Starship, una nave espacial de 50 metros con el mismo nombre que la sonda completa. Esta segunda etapa también cuenta con seis motores Raptor para permitir que la nave vuelva de su destino de nuevo a la Tierra.

Durante la prueba orbital inicial pensada para el sistema Starship, el propulsor BN4 Super Heavy se disparará durante 169 segundos antes de que se separe la sección Starship de la segunda etapa, seguido a esto, el propulsor caerá en una de las plataformas situadas en el Golfo de México a unos 32 kilómetros de la costa.

La compañía dirigida por Musk está construyendo el sitio de lanzamiento orbital (OLS, por sus siglas en inglés) desde el que se espera que el sistema Starship se lance y aterrice. Para lograr la construcción de la base de lanzamiento, Starbase con sede en Boca Chica, Texas, ha aumentado el ritmo de trabajo.

Starship SN20 aterrizará en el Océano Pacífico cerca de la isla hawaiana en Kauai. El cohete de SpaceX será capaz de elevar 150 toneladas a la órbita; su propulsor funciona con metano líquido subenfriado y propelente de oxígeno líquido y ejercerá 72 meganewtons de fuerza durante su despegue. 

Starship deberá sobrevivir a velocidades que alcancen Mach 25 y el calor asociado durante el reingreso orbital, y luego realizar un aterrizaje, asimismo, el Super Heavy está diseñado para aterrizar en seis patas, pero SpaceX está avanzando con un esquema alternativo para atrapar el propulsor en la torre OLS.

La nave está pensada para ser un sistema reutilizable para transportar pasajeros y carga a la órbita terrestre, la Luna y Marte. Luego de que la NASA rescindiera el contrato con Blue Origin, SpaceX obtuvo el contrato para llevar a la tripulación asignada al proyecto Artemis.

El también dueño de Tesla tuiteó que la Starship estaba completamente armada el pasado 6 de agosto.