WHATSAPP

WhatsApp: todas las novedades que ha recibido en 2021 y lo que llegaría en 2022

Repacemos todo lo que llegó a WhatsApp este año y lo que podemos esperar más adelante.

Novedades de WhatsApp en 2021.Y lo que está por llegarCréditos: Pixabay
Escrito en EMPRESAS el

WhatsApp es de los servicios de mensajería instantánea más utilizados en el mundo. Además, es de las aplicaciones que más se actualiza con nuevas funciones, por lo que algunos cambios pueden pasar por alto. Por ello, te contamos cuales han sido las principales novedades que WhatsApp recibió en 2021 y te contamos lo que se espera llegará a la app más adelante

Novedades de WhatsApp en 2021

Este es un repaso de todas las novedades principales que han llegado a WhatsApp a lo largo de este 2021.

Reproducción de notas de voz con ajuste de velocidad

Este 2021, llego la posibilidad de reproducir las notas de voz a mayor velocidad, en x1, x1,5 y x2. Muy útil para esas notas de voz que llegan a superar los 4 minutos.

Nueva grabadora de notas de voz

También se renovó la grabadora para que podamos escuchar la nota de voz antes de mandarla. Muy util para decidir si enviamos el mensaje o volvemos a grabarlo.

Mensajes, fotos y videos que se autodestruyen

WhatsApp permite enviar fotos y videos que los receptores solo pueden ver una vez. Visto el materia, el mensaje se autodestruye y hace que el contenido no se pueda volver a ver, aunque no evita las capturas de pantalla. De igual manera, es posible mandar texto que se autodestruye.

Chats archivados sin notificación

Anteriormente, los chats archivados de WhatsApp volvían a aparecer en la pantalla principal de la app cuando alguien mandaba algo en ellos. Ahora eso es cosa de pasado, porque esos molestos chats ya no salen del archivo.

Soporte multidispositivo

Desde hace algunas semanas es posible usar WhatsApp en hasta cuatro dispositivos sin tener que tener el móvil siempre conectado a internet o encendido.

Llamadas y videollamadas en escritorio

WhatsApp Escritorio también permite desde hace algún tiempo hacer llamadas y videollamadas. Se pueden hacer sin tener el móvil conectado gracias al soporte multidispositivo.

Unirse a llamadas grupales de manera fácil

WhatsApp permite que nos unamos a una llamada o videollamada en curso. Si nos hemos salido o la videollamada ha empezado sin nosotros, ahora podremos unirnos con tan solo pulsar un botón.

Migrar los chats de iOS a Android

Este 2021 llegó la función que permite llevarnos las conversaciones y el contenido multimedia con nosotros al cambiar de iOS y Android. Por el momento está limitado a unos cuantos móviles y, de forma nativa, a Android 12.

Copias de seguridad cifradas de extremo a extremo

Antes, las copias de seguridad que se respaldaban en iCloud o Google Drive (según hablemos de iOS o Android) no estaban cifradas. Sin embargo, este 2021 WhatsApp se ha actualizado para que las copias de seguridad estén cifradas de extremo a extremo.

Calidad de carga de archivos

Con WhatsApp ahora se puede elegir en qué calidad se mandan los archivos. Es decir, ahora podemos elegir si queremos enviar una foto o video con mejor calidad (y consumir más datos) o en menor calidad (y consumir menos datos).

Las novedades que llegarán a WhatsApp en 2022

De acuerdo a varias filtraciones que han circulado, WhatsApp está trabajando en traer estas funciones:

  • Reacciones: próximamente será posible reaccionar a los mensajes con emojis.
  • Ocultar la última conexión a determinados contactos: en lugar de ocultar la conexión a todos, WhatsApp está trabajando en permitir que lo hagamos a ciertos contactos.
  • Transcripción de notas de voz: se ha filtrado que WhatsApp está trabajando en una función para pasar la voz a texto automáticamente.
  • Emojis o stickers en las fotos de grupo: la versión beta de WhatsApp se actualizó para permitir que pongamos emojis o stickers como foto de grupo.
  • Integración con billetera Novi: Meta Inc. (antes Facebook Inc.) tiene un monedero digital para pagos móviles con una criptomoneda (un dólar Pax o USDP equivale a 1 dólar) que permite pagos. Esta función está disponible con lista de espera en Guatemala y Estados Unidos y se espera que se integre en WhatsApp.
  • Comunidades: WhatsApp estaría trabajando en una suerte de grupos dentro de grupos.
  • Anuncios: WhatsApp va a tener anuncios. Meta está investigando la forma de implementarlos y que hay planes para monetizar la app.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.