REGULACIÓN DE CRIPTOMONEDAS

¿Qué es Albo? la fintech fue multada por la CNBV por permitir el intercambio de criptomonedas

La fintech Albo comenzó a permitir a sus usuarios intercambiar dinero por criptomonedas a través de su app.

¿Cuánto deberá pagar de multa la fintech Albo a la CNBV?.¿Qué es la fintech Albo?Créditos: Albo
Escrito en FINTECH el

Este 28 de octubre se dio a conocer que la fintech Albo fue multada por permitir el intercambio de fondos de pago electrónico por criptomonedas, sin contar con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), regulador en el tema fintech en México.

¿Cuánto deberá pagar de multa la fintech Albo a la CNBV?

De acuerdo con fuentes consultadas por Forbes México, la multa impuesta a Albo es por 9 millones de pesos. Se espera que pronto este hecho se de a conocer de manera oficial.

¿Por qué la CNBV multó a Albo?

La fintech Albo es una de las empresas en espera de recibir el visto bueno de la CNBV para operar como institución financiera bajo la Ley Fintech. Y en meses pasados, la compañía mexicana comenzó a permitir a sus usuarios intercambiar fondos por criptomonedas, aunque desde octubre la opción para realizar esta operación ya no aparecía en su app.

En ese sentido, la Ley Fintech y la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, conocida como Ley Antilavado, son actualmente las dos leyes que regulan en México lo relacionado con las criptomonedas.

Asimismo, la Ley Fintech establece que las entidades financieras autorizadas, como las de crowdfunding o los exchange, como Bitso, no podrán realizar directa o indirectamente operaciones con activos virtuales, sea mediante de una filial o comisionistas.

Cabe recordar, a finales de junio y luego de que el CEO de Grupo Salinas, Ricardo Salinas tuiteara que Banco Azteca trabajaba para ser el primer banco en México en aceptar Bitcoin, el Banco de México (Banxico), la CNBV y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) advirtieron de manera conjunta que las instituciones financieras del país no están autorizadas para realizar y ofrecer al público operaciones con criptomonedas.

¿Qué es la fintech Albo y a qué se dedica?

Albo es una empresa de tecnología financiera que surgió en México en el 2016 con la visión de cambiar los servicios financieros y ofrecer alternativas acordes a la era digital. Su sitio web señala que su misión es “transparentar y simplificar los procesos para que puedas recibir, transferir y gastar tu dinero libremente”.

Además, Albo ofrece una tarjeta de débito libre de comisiones, una app para las operaciones de pagos y transferencias de fondos hacia otros bancos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.