SERIE VALIOSA

¿Cuánto vale un BILLETE de 50 pesos nuevo de la SERIE AA en 2022?

El nuevo billete de la familia G ha sido uno de los favoritos de nacionales y extranjeros por su carismático ajolote.

Créditos: Mercado Libre
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El billete de 50 pesos de la nueva Familia G del Banco de México (Banxico) conquistó a nacionales y extranjeros debido al carismático ajolote que adorna su reverso; sin embargo, el elevado precio que puede alcanzar esta pieza en el mundo de la numismática no depende únicamente de este animalito y su ecosistema sino también de otros detalles como la serie a la que pertenece.

En sitios como Mercado Libre es posible encontrar a la venta a muy variados precios este billete que sustituyó al anterior de la Familia F con el busto del generalísimo José María Morelos y Pavón.

Para los numismáticos, los errores y detalles convierten a las piezas en verdaderos tesoros y, por ejemplo, los billetes marcados con la serie AA son los más valiosos; esto porque se trata de los primeros que fueron puestos en circulación a partir del 28 de octubre de 2021.

¿Cuánto cuesta un billete del ajolote de la serie AA?

El billete del ajolote fue uno de los mejores recibidos de la nueva familia de billetes de Banxico. La pieza ha gustado tanto que incluso ya se fabrican cobijas, toallas, fundas para celular, libretas, entre otras cosas, con su imagen grabada.

Y, definitivamente, un billete del ajolote sin circular, marcado con la serie AA, debe de ser un verdadero tesoro digno de formar parte de una colección numismática. Por esta razón, los afortunados dueños de algunas de estas piezas no han dudado en poner a la venta sus billetes a precios verdaderamente exorbitantes que van desde los 2,000 hasta los 150,000 pesos.

¿Cuáles son las características del billete de 50 pesos?

Los elementos que distinguen a esta nueva pieza de la Familia G de billetes de Banxico son los siguientes:

  • Familia : G
  • Medidas: 125 x 65 (mm)
  • Material: Polímero
  • Anverso: Se representa el periodo histórico del México Antiguo.
  • Reverso: Se representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad.

¿Cuál es el precio real del billete de 50 en la actualidad?

El precio de los billetes como piezas de colección es completamente subjetivo, pues depende del valor que desee poner el dueño a su pieza y del precio que el comprador esté dispuesto a pagar para tener esa pieza en su colección.

Sin embargo, si tienes la intención de poner a la venta un billete de estos con la serie AA te recomendamos que acudas con un experto en numismática para que te dé un valor real que podrías solicitar por tu pieza.

De acuerdo con el Banco de México, los billetes en circulación tienen justo el valor de su denominación, por lo que el precio del billete del ajolote es de 50 pesos. 

Recuerda que el hecho de que coloques tu billete a la venta en Mercado Libre por una cifra elevada, no te asegura que la venta se lleve a cabo.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.